Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

3 consejos que no debes seguir con tu Reflex.

Publicado por GERMÁN DIEGO domingo, 31 de mayo de 2015

3 consejos que No debes de seguir con tu cámara Reflex de los supuestos conocedores.

- Sacarla a la playa.
    Hace semanas leí por ahí que evitaras llevar tu cámara Reflex a la playa por cuestiones del arena,  humedad, etc.

Nunca te límites, a donde quiera que lleves tu cámara Reflex, semiprofesional, casera o sencilla, toma siempre medidas preventivas. Supongamos que vas a la playa y esos días llueve, esta por demás repetir que tengas un muy buen estuche impermeable, carga con un paraguas decente y ve con todos los amigos, parientes y vecinos a pedirles las bolsitas esas que nadie sabe para que son y vienen en los medicamentos, los que saben entienden que son un mal necesario pero para ti amigo fotógrafo es un bien necesario ya que los paquetitos de las Bolitas de Gel de Sílice recogen la humedad del interior del estuche de tu cámara y pueden evitar que se te jodan los teleobjetivos y el sistema electrónico de tu cámara, ( hace días leí por ahí que las bolsitas de Gel de Sílice las venden aquí en México en Home Depot en el departamento de closets preguntar a los asesores también en el Palacio de Hierro, Sears, en el mismo departamento). Somos adultos,  bueno muchos de los que me leen y los que no estoy seguro que son fotógrafos jóvenes que su cámara es muy importante y de ninguna manera serían capaces de dejarla caer a la arena del mar. Busquen en el proveedor de marca de su cámara a ver si venden bolsas aislantes de Gotita de humedad para cubrir tu cámara para salír a la lluvia y lugares húmedos. En fin, saca tu cámara a donde desees y en el clima que se te antoje fotografiar con la responsabilidad y los cuidados preventivos de un buen fotógrafo.

- Limpieza del espejo traslúcido (Alpha) espejo en tu Reflex y sensor.

   Primero te dicen como (medianamente) y después te dicen que ellos no se hacen responsables si la cagas, al último te comentan que aconsejan no hacerlo si no sabes. Valientes tutores.

Existen lugares especializados para darle mantenimiento a tu cámara Reflex en todo el mundo, busca entre tus conocidos al de confianza y si puedes ver como le hace, perfecto, quien dice que tal vez hasta puedas aprender a limpiar tu cámara como todo un profesional del mantenimiento. Y bueno, si le dan mantenimiento a su automóvil, bicicleta y electrodomésticos ¿Porque no a su cámara fotográfica o de vídeo y en un sitio especializado recomendado por la marca o amigos?

- Mucha técnica que a veces se vuelve engorrosa y poco encuadre, o peor, cuadrado.

  Si bien la técnica y las reglas de encuadre son universales, no dejes que te hagan caer en círculos viciosos.

En este sentido los blogs son muy buenos, te dan parte de la técnica por la que pagas en cursos profesionales (Nunca te dan datos técnicos por los que ellos pagaron, ni mucho menos sus verdaderos secretos de éxito) eso casi nadie lo hace.

La fotografía te da esa libertad artística que solo se logra después descubrirte a ti mismo en tus talentos, descubrete aprendiendo toda la técnica y tecnología que necesites, asesorate en cuanto a consejos, no todos se ajustan a todos y comete al mundo a disparos fotográficos. Innova, crea, revoluciona y enseña, solo así podrás ser todo un maestro profesional de la fotografía.

Germán Diego.
México.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos