Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Con o sin flahs

Publicado por GERMÁN DIEGO viernes, 29 de mayo de 2015

Esa situación semioscura o de a contraluz cuando toda o la mayor parte de la gente le tiene pavor a los ojos rojos y a las extrañas telarañas que se forman en la cara por esos claroscuros que solo los vemos artísticos en personas de más de ochenta años.

Existen fotógrafos que el flash lo convierten en todo un concepto, hay otros que hacen del flash todo un arte y tienen ese no se que, que todos salen bien chulos y distinguidos en sus fotos.

El flash es una herramienta que puedes convertir en todo un concepto, necesitas mucha experiencia, teoría, si quieres la básica y un manejo de la luz entre natural y artificial, necesitas entender un día nublado, un crepúsculo, una puesta de sol o una noche clara.

Consejos.

- En días nublado o en lugares semi cerrados y mal iluminados has pruebas con el modo manual de tu cámara y con la sensibilidad Iso, lo justo para que las fotos no salgan movidas o con mucho grano, la fórmula secreta "existe" en cada una de las condiciones de luz, tomate el tiempo de crear una bitácora escrita,  ya después todo será de memoria.

En las noches si vas a capturar imágenes de la arquitectura o de un plano en perspectiva de una ciudad, trabaja tu modo manual y si vas a retratar personas lo más adecuado es que hagas una medición ocular de luz y se la transmitas a tu cámara, la gente por lo general posa e instintivamente se queda quieta unos segundos así que un consejo muy útil es que bajes la intensidad del flash y le hagas la señal de un punto a unos veinte centímetros de la fuente emisora de luz para que no salgan con ojos rojos.

Lo que más intimida es el flash en un momento de crepúsculo, puesta del sol y Amanecer, te sorprenderás de lo fácil que es retratar un motivo a contraluz forzando el flash en tu modo manual, lamentablemente en el modo automático de tu cámara los resultados serán muy accidentados, o muy claros o muy oscuros,  ahí escoge alguna función automática de todos modos no te animo a creer que saldrá perfecto.

La razón siempre será la práctica, no practiques o trata de no hacerlo con personas (a menos de que ellos lo sepan, inventate una sesión fotográfica) practica con un árbol, una lata de refresco, algún muro, un auto, naturaleza viva, naturaleza muerta, con diferentes tonos de luz tanto natural como artificial.

Un muy buen consejo que me acabo de dar hace meses es hacer una medición con luz Led,  es una luz nueva para nosotros en iluminación, practiquen con ella. Se los aseguro es muy distinta y necesitan experimentar con lo nuevo.

En cuestiones artísticas intenta practicar con luz tenue,  de un cerillo encendido, un encendedor,  una antorcha o una fogata, te ayudará a desarrollar todavía más tu medición de luz.

El mejor flash es el que menos se utiliza y el que más favorece.

Germán Diego.
México.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos