Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Kitts de limpieza para tu equipo fotográfico.

Publicado por GERMÁN DIEGO viernes, 22 de mayo de 2015

   Todos los que tenemos una Alpha de Sony o una Reflex de alguna marca de culto, entendemos que ya no tenemos una cámara sellada ni en su modo automático o semiautomático, el polvo en partículas de pelusa, se vuelve el principal objetivo de mantenimiento, con los días entendemos que contamos con un sin número de posibilidades para limpiar nuestra cámara y lente junto con los cristales del objetivo.

- Una muy buena solución para mantener parte del polvo a ralla en nuestra mochila,  estuche porta cámara y para el mismo cuerpo de la cámara y el lente en su exterior son los trapitos de micro fibra, no garantizo que sea infalible pero con un buen cuidado será más difícil que las partículas de polvo invadan el espejo y el sensor que están por dentro y que son muy bulnerables a ser invadidos por impurezas al momento de cambiar el lente.

- Filtros, un buen filtro para el polvo es que cuando tengas tu cámara en reposo te asegures que muy pocas partículas tengan contacto con tu equipo,  una muy buena opción es tener una pequeña mochila que sea impermeable por fuera y por dentro, donde quepa muy bien y de forma olgada el estuche porta cámara, este estuche ya sea el de marca o comprado por separado tendrá que ser también de materiales lisos, entre menos tela mejor y por dentro de material plástico aislante de humedad y polvo.

- Algodón. Este material entre más puro y esterilizado es perfecto para limpiar los diferentes lentes, objetivos, visores y pantallas lcd, hace muchos años me dieron ese consejo y desde entonces me ha funcionado de maravilla para quitar impurezas del lente desde una cámara automática hasta una Reflex. Los cotonetes funcionan muy bien pero es indispensable una vez utilizado el algodón o el cotonete, tirarlo "No lo reutilices".

En las farmacias venden unas bombillas de goma que sirven para limpiar tus cristales de lente sin echarles bao de nuestra boquita que es un caldo de cultivo de humedad, bacterias y hongos, aunque uno trate de evitarlo al echar bao salen partículas de saliva seguramente con residuos de lo que desayunamos, grasas, picantes, ácidos etc, entonces entre más puro sea el aire, mejor, por ahí algunos blogs de fotógrafos no recomiendan los sprays de aire comprimido ya que pueden tener residuos de humedad y mojar el lente.

- En lugares de mucha humedad, mucho viento y polvo,  partículas de tela y a la intemperie extrema, algunas marcas comercializan protectores de goma o estuches plásticos desechables de algunas puestas, no son incómodos y te evitarán mucha talacha al momento de limpiar tu equipo, si estás en un lugar de mucho calor, nunca te inventes el meter tu cámara en alguna bolsa donde el equipo no respire, es preferible tener el equipo a la intemperie a un sobrecalentamiento o que nade en humedad sin que te des cuenta creyendo que la bolsa lo protege.

- Prevención, periódicamente limpia con tu trapo micro fibra tu mochila, estuche y cuerpo de la cámara,  todo en seco,  considera cambiar la micro fibra cuando creas que ya es necesario, son muy baratas y a veces están todavía más en ofertas, comprate varias y también mantenlas dentro de doble bolsa de plástico de preferencia sellapack.

A medida de que pasen las semanas o los meses le iras perdiendo el miedo al polvo pero eso se puede convertir en decidia, recuerda muy bien que entre más cambies de objetivos y tengas tu cámara desprotegida del polvo más rápido tendrás que darle ese mantenimiento al espejo y sensor que es super delicado,  inevitablemente siempre se llegará a ello pero de ti depende en que condiciones llegue tu equipo a un mantenimiento correctivo.

1. Mochila impermeable para el equipo.
2. Estuche para la cámara impermeable por dentro y fuera.
3. Trapos de micro fibra.
4. Algodón y cottonetes en bolsa sellapack.
5. Bombilla de goma.
6. Protectores de goma de marca.
7. Limpieza de manos.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos