Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

10 herramientas en tu equipo fotográfico, primer viaje.

Publicado por GERMÁN DIEGO sábado, 6 de junio de 2015

Hace semana y media tuve que viajar, no de placer y si de emergencia, siempre cargo con mi cámara fotográfica y hoy no fue la excepción, esta cámara Sony ALPHA SLT-37k es muy amigable y todavía no me son tan necesarios todos esos aditamento que pesan lo que cuestan.

Llegada la hora de salir, me resultó muy cómodo lo poco y práctico que tomé de prisa.

1 Mochila impermeable.
   Ya la tenía por ahí sin usar y me está funcionando de maravilla, es una utilidad reciclada, una gran ventaja es que es impermeable. Ya la tenía de hace años.

2 Parasol.
   Como no venía de paquete adquirí uno y me va muy bien, es muy útil y va enroscado a la cámara así que ni se nota pero como ayuda. El producto es nuevo.

3 Estuche para Reflex.
   Al igual que la visera o parasol, este producto no venía de paquete y compré uno muy bueno, bonito y barato :)) marca Kodak y es nuevo.

4 Trapo micro fibra.
   Hace años eran la gran novedad y ahora los venden donde sea, absorben el polvo y la humedad, son ligeros y ni se notan. Producto nuevo.

5 Pera de goma.
   Cuando la compré en la farmacia la vendedora me pregunto ¿Que edad tiene el niño? Le respondí, no,  es para mi cámara fotográfica, así le quito el polvo al lente sin echarle bao. Producto nuevo.

6 Bolígrafo y papel.
   Insisto en tomar nota de algunas situaciones de luz, apuntes técnicos y de más, una bitácora de lo más sencilla pero a final de cuentas te servirá de mucho. Productos de uso común.

7 Algodón.
   Me funciona muy bien para limpiar el lente, la pantalla y el ocular de la cámara Reflex. Producto nuevo y desechable.

8 Impermeable.
   Entre las cosas que he fabricado ésta al momento me ha funcionado y más por la temporada de lluvias aquí en México, un consejo es comprar bolsas sellapack que más o menos con respecto a las cámaras Reflex es bolsa de tamaño mediano, de gran utilidad cuando retratas un arco iris, ni una micro gota de humedad se le pega a tu equipo. Producto nuevo pero desechable.

9 Lamparilla led.
   Si vas a tirar disparos de noche créeme, la lámpara de tu teléfono celular (móvil) no te servirá de mucho, yo tengo una lámparita maravillosa que me resultó muy útil y práctica. Ya la tenía, entonces no es nueva.

10 Saquitos de Gel de Sílice.
   Absorben la humedad, ni se notan en la mochila y el estuche de tu cámara Reflex y no son nuevos, vienen en algunos medicamentos, tres o cuatro Saquitos de dos gramos en compartimentos de tu mochila y estuche te darán la seguridad de que tu equipo está mejor protegido de la humedad.

Plus.

Agregaría algunas cosas más como.
- La correa rápida, de acción ó correa de acción rápida para portar tu cámara fotográfica "Quick".

-

Todas estas herramientas son pequeñas, casi no ocupan espacio o se adaptan al cuerpo de la cámara fotográfica, son entre, usados, reciclados, nuevos y desechables.
Créanme, hacen más bulto al viajar el desodorante, cepillo y pasta de dientes, enjuague bucal, jabón, hilo dental, lentes, audífonos, rastrillo, etc, etc. Que tu equipo fotográfico básico ;).

Germán Diego.
México.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos