Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Fotografía en Macro.

Publicado por GERMÁN DIEGO viernes, 26 de junio de 2015

Se nos olvida aveces respecto a la fotografía en Macro ¿que utilidad se le da en la vida diaria? Lejos de ver en la mayoría de las fotos un trabajo bien logrado, entendemos que su uso es dar una monumentalidad a los detalles que en ocasiones no observamos a simple vista.

Una buena foto en Macro rompe la delgada línea de engañar un poco a la vista y mostrar lo muy pequeño haciéndolo ver grande y a detalle.

Actualmente casi todos los modelos de cámaras cuentan con el símbolo de la flor en botón, es indicativo de que puedes aprovechar ese lenguaje fotográfico hacia adentro, en las cámaras alpha descubrí un método sin tener un lente especial, ya que he experimentado que solo a los 6 cm se pierde el enfoque,  en este caso se puede hacer un zoom con un enfoque manual y una apertura de diafragma de f/8 aproximadamente, claro que no es la regla.

El nicho de mercado es extenso, se utiliza mucho en jardinería, arte culinario, repostería, detalles en muchos ámbitos como control de calidad, los policías en criminalística y médicos del semefo y en antropología utilizan el macro más de lo que se piensa.

En la fotografía artística es muy agradable observar imágenes en Macro muy bien compuestas, no todo lo macro es a milímetros, también se maneja a centímetros, la luz tiene que ser muy buena sobre todo sobre el objeto,  el fondo entre más desenfocado mejor. No aconsejo utilizar el flash ya que sombreado mucho.

Fotografías e investigación.
Germán Diego.
México.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos