Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Reflex vs cualquier tipo de cámara.

Publicado por GERMÁN DIEGO martes, 2 de junio de 2015

Las opiniones personales siempre son pequeñas dictaduras que no permiten forjarse criterios propios a los aconsejados.

Germán 
Diego.

Todas las cámaras análogas de 35mm eran lo mismo, nunca hubo diferencia alguna más que tal vez el enfoque y el zoom, para hablar coloquialmente el tipo de rollo o película hacian la diferencia combinada con la apertura de diafragma y la velocidad.

Si tomaban una buena foto con una cámara análoga, el negativo podía hacer maravillas, se necesitaba solamente el laboratorio indicado para imprimir en póster o espectacular, iso y graduación de color.

Ahora hay RAW que es un negativo digital (digamos pues) Un formato que dependiendo del tamaño del sensor y las maravillas del Photoshop y un buen laboratorio de impresión.

Estamos en ese proceso de esperar a que todas las compañías se estandaricen para que los sensores sean lo menos estúpidamente desiguales y que los avances tecnológicos vuelvan a democratizar la fotografía en el aspecto de la misma calidad que tienen los rollos de 35mm y no los de 110.

Recuerdo mucho una Kodak 35mm autofocus cuando tenía la edad de 10 años, no necesitaba más, salían muy buenas fotos y si bien no había Photoshop, los rollos o película fotográfica eran de una magnífica calidad entonces las fotografías podían ser geniales editándolas en un buen laboratorio.

Ahora tenemos sensores regulares (rollo o película) buen formato RAW que es el negativo, hace falta que los fabricantes rompan esa brecha tecnológica de hace unos 100 años en aquel entonces con el tamaño de las cámaras y la estandarización de la película fotográfica.


El formato de película que está en la foto es Super 8, muy bueno para filmar y regular o malón para imprimir.

En estos días cambiamos la calidad del sensor (película) por un gran laboratorio de edición donde podemos hacer lo que antes solo era pasión de los curadores.

Las cámaras actuales son lo mismo, las gamas baja,  medianas y altas están solo en la mente y el bolsillo, siempre ha importado mucho más el fotógrafo que la máquina, solo que todavía hoy se cree que la maquina es la que hace el arte, NO la máquina es un prodigio de la tecnología y nosotros ponemos el arte y hacemos un muy buen complemento, ya nadamas es cosa que los fabricantes democráticen un solo formato de SENSOR como se hizo con la película de 35mm.


Germán Diego.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos