Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Sony alpha SLT-A37 Luz a años luz.

Publicado por GERMÁN DIEGO domingo, 21 de junio de 2015

Un buen amigo hace años me dijo que la marca Sony vendía otro tipo de tecnología y era como comparar a un tsuru con un ferrari Ó un casio con un swatch, vaya, que le lleva un adelanto tecnológico a las otras marcas de años luz.

En cuestión de las cámaras fotográficas Sony tomó un camino mejor que otras marcas de culto, esas que venden más el nombre de lo que en realidad funcionan.

Y antes de que en los próximos dos o tres años Nikon y Canon se puedan robar las patentes y las desarrollen terminando por sacar al mercado cámara que ni ellos mismos entenderán para que puedan servir, voy a enumerar algunas ventajas que me hace estar años luz por encima de otras marcas en cuanto a fotografía.

3D
Sencillamente el lente y el cuerpo pueden tomar imágenes panorámicas y video en 3D, no las convierte a la mala,  solo lo hace.

HDR
No es una app ni es un truco de esos de Photoshop, esta belleza da tres disparos y procesa algoritmos de luz donde en realidad el resultado es muy clásico y dinámico.

Espejo translúcido.
En las Reflex un espejo refleja la luz acia otros para privilegiar un visor óptico y otro reflejo se dirige a un sistema de autofocus que sirve para enfocar tanto manual como automáticamente,  para poder pasar la luz el espejo se alza mecánicamente y la luz incide en el sensor. Hasta ahí todo perfecto para algunos supongo. ¿Cuantos milímetros de separación hay entre el espejo y el sensor? Pues el enfoque puede ser bueno pero nunca será perfecto ni continuo.

La Sony alpha SLT-A37 tiene un espejo translúcido que incide directamente sobre el sensor, la tecnología translúcida no es nadamas un polarizado tipo espejo,  años de investigación permitieron que el translúcido deje pasar determinada luz útil para el sensor y desvía luz útil para el visor electrónico, la luz que rebota es para el visor electrónico que lo hace que veamos la imagen tal cual como quedará la foto y no como las Reflex que vez un tamaño y el de su RAW es otro. Otro as de luz se dirige directamente hacia el sensor que enfoca continuamente,  que quiere decir, que no saldrán los videos como los de la Nikon o canon pareciendo que el que filma esta ebrio con desenfoques continuos.
¿Que prefieres? El Enfoque continuo y perfecto de la tecnología alpha contra enfoque ya casi y discontinuo como otras.

Puntos de Enfoque.
15 en tres cruces.

Doble opción para tarjetas de memoria.
SD y MSPD.

Germán Diego.
México.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos