Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Fotografía panorámica y de 360°

Publicado por GERMÁN DIEGO jueves, 2 de julio de 2015

   No es lo mismo un lente gran angular y un ojo de pez que una buena técnica con las herramientas adecuadas para realizar una muy buena fotografía panorámica.

La forma tradicional de fotografía digital panorámica es muy simple y sencilla.

- has un Barrido fotográfico de mínimo 7 imágenes, trata de seguir un horizonte u horizontalidad o verticalidad ya sea el caso.

- Trata de hacer coincidir mentalmente la mayor cantidad de puntos de enlace entre cada foto, esto ayudará a una mejor calidad en tu panorámica.

(no trates de hacer panorámicas muy anchas)  en realidad una buena fotografía panorámica tiene un motivo que tal vez en una foto normal o de gran angular se queda corta.

- Bájate el programa para pc Autopano giga2 y listo,  es un programa muy intuitivo y es el mejor que conozco para armar panorámicas.

- panorámica en 360°

Es más simple de lo que parece, necesitarás Trípode (tripie) si cuentas con un gran angular u ojo de pez te será más rápido y el programa Autopano Giga2 y muy buena memoria .

  - Coloca tu cámara en el Trípode (tripie) de forma vertical y toma Barrido en 365°,(fija un punto de anclaje en tu primera foto y recuerdalo) trata de recordar o fijar tu última foto en el mismo punto donde empezaste y donde acabarás.

  - sube el horizonte de tu vertical en un punto donde amarre tu foto de abajo y haz otro Barrido en 365°.

  - repite hasta llegar al zenit osea el punto en el cielo que está arriba de ti.

  - En cada Barrido te darás cuenta que serán menos fotos hasta alcanzar el zenit, en ese punto tu cámara quedará en horizontal.

  -  En total según tu habilidad y experiencia serán entre 15 y 50 imágenes, también dependerá si tienes gran angular u ojo de pez.

(trata de que las imágenes no sean tan pesadas) baja el tamaño y peso de las fotografías, eso te ayudará a renderizar más rápido en el programa.

Ejemplo de fotografía en 360° aqui.  necesitas tener flash de macromedia.

Fotografía e investigación por
Germán Diego.
México.

2 comentarios

  1. Gracias por los consejos

     
  2. Por nada, un gusto pariente.

     

Publicar un comentario

Fotógrafos