Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Neat Image

Publicado por Germán Diego martes, 12 de enero de 2010

Les ha pasado que a veces sale el grano de la fotografía un poco grueso y que se observa tal foto como de resolución 110 pues esta utilidad gratuita para fotógrafos profesionales o semiprofesionales es buenísima para eliminar el grano de las imágenes claro que lo conveniente siempre es que nuestras fotos salgan  con buen balance de luz y textura.
Neat Image

Ejemplo:

Mi amiga Mandy de Chile tomo esta fotografía con un celular de regreso de un Lugar de Argentina llamado Mendoza y como pueden ver el grano salio demasiado grueso, la composición de la foto es excelente pero el grano evita una buena calidad.











Aquí ya tratada con el programa Neat Image se redujo el grano de tal modo que la calidad de la imagen se mejoro y ya se puede curar del modo clásico.










Nota: El programa es gratuito si al instalarlo se comprometen a utilizarlo de una manera no lucrativa y se puede comprar también para los fotógrafos profesionales la version Full trae mas cosas.

2 comentarios

  1. Latamoderna Says:
  2. Noooooooooooooooooooo!!! el grano es lo que le da lo óptimo a la foto: a mí me encanta el 35 mm justo por eso. Las fotos digitales aún me siguen pareciendo... falsas? Les falta alma, la textura del grano, justamente. O soy nomás yo.

     
  3. Tal vez no fui tan claro, en fotografía tenemos de dos o dejar una foto con grano grueso o darle una textura correcta a la imagen, una fotografía en formato 35 mm o digital es lo mismo por que se captura la luz, en este caso el grano excesivo le quita nitidez, "ojo" no se elimina el grano se le da balance, mmmmmmm, la fotografía digital tiene grano y es mucho mas difícil el balance para una correcta vectorizacion e impresión, en este caso se le quita el granaje excesivo para que su nitidez sea optima en un proceso de presentación web o de publicidad en impresión.

     

Publicar un comentario

Fotógrafos