Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

Construye tu propia Correa de acción y liberación rápida gastando entre $1 y $4 dólares, para que al salir a tomar fotografías no sea cansado y estés siempre listo para disparar con tu cámara fotográfica mediana, Reflex o alpha.

Correa de acción y liberación rápida para tu cámara fotográfica reflex o más pequeña. 

4 de Marzo 2017

Después de mucho probar y tal vez con un gasto de unos pesos más, encontré una forma definitiva y mucho más sencilla, práctica, eficiente  y económica.

Todos los materiales los encontré en el tiangüis de segunda mano y la ayuda de un zapatero que tenga máquina de coser industrial.

Materiales


  • Un cinturón de seguridad de bocho o de tsuru.
$ de 15 a 20 pesos en las chácharas.  (necesitarás desarmarlo) 


  • Un seguro de cabeza giratorio y hojal ancho, este tipo de seguro que será nuestra liberación rápida lo encontré en el tiangüis, muchas bolsas para dama usadas traen estos seguros para sostener las cintas de colgar . 
$5 pesos el par (compre en las chácharas una bolsa usada, le quité los seguros y ahí dejé la bolsa) 
  • Un broche con hebilla plásticos que encuentras en cualquier tienda de tejidos. 
$ de 10 a 15 pesos en cualquier bonetería. 



Manufactura

Mide un pedazo de correa (cinturón de seguridad) que de ajuste a tu cuerpo en la forma cruzada o terceada, que Descanse en tu hombro y remate abajo de tu cintura.
En mi caso yo mido 1.75m de altura, entonces el tramo de correa es de 1.50m de largo

  • Lleva a coser un extremo de la correa con el zapatero ya que su máquina de coser es de uso industrial y puede coser desde piel hasta materiales textiles gruesos, usa esta foto de ejemplo. 
El zapatero me cobró $15 pesos por coserla. 


  • Toma el otro extremo de la correa e introduce en el hojal del broche de liberación rápida como se ve en la foto. 

  • Haz el amarre del otro lado de la correa al broche y a la hebilla como se ve en la foto. 

Una vez hecho todo lo anterior, es hora de abrochar el broche y la hebilla, después fijarse en tu hombro, saca tu cámara y asegúrate que tenga puesta su correa de cuello, es hora de que fijes el seguro de liberación rápida a la cámara por el extremo de la correa de cuello Puesta en la cámara como se muestra en la foto de abajo.



Ahora tienes tu cámara fotográfica reflex fijada a una correa de acción y liberación rápida con una correa de un material muy resistente tejida en seda y con un broche o mosquetón de muy buena calidad y lo mejor de todo es que tienes libre la entrada de tornillo para el tripie.

Quiero aclarar varios puntos de mi experiencia en el uso de correa de acción y liberación rápida que espero les sean útiles para una mejor experiencia de la fotografía.


  1. Una correa de acción es muy cómoda para quienes caminan largas distancias o tienen sesiones fotográficas de periodos de tiempo extensos. 
  2. No solo es cómoda, también es muy eficiente y su seguro de liberación rápida ayuda de mucho para cambiar de cámara o de aparato si tienes o trabajas con tripie, trípode, Stadycam, etc. 
  3. He sabido que si la entrada del tornillo para el tripié recibe fuertes jalones o peso en gravedad con el tiempo se rompe, NO ES PARA LIBERACIÓN RÁPIDA DE CORREA DE ACCIÓN  ¡ES PARA LIBERACIÓN RÁPIDA DE TRÍPODE O TRIPIÉ. Sin en cambio las orejas laterales donde se pone la correa de cuello de tu cámara fotográfica si están diseñadas y creadas para peso en gravedad, movimiento de péndulo y jalones. 


Si sabes buscarle bien en las chácharas su precio máximo sería de $45 pesos ($2 dólares) 



Así se ve ya puesta la correa de acción y liberación rápida con la cámara fotográfica.

Toda la información es por experiencia propia, la creación de la correa de acción y liberación rápida es mía en base a modelos que se venden en el mercado, todas las fotografías que se muestran aquí las tomé con equipo real en cuanto al uso y el tiempo, es a riesgo de cada quien crearla, en lo personal me ha funcionado de maravilla, ya llevo año y medio utilizándola y está como nueva, cualquier duda me pueden preguntar y con todo gusto responderé a brevedad.


En la información de abajo hay otras dos formas de hacer correa de acción y liberación rápida pero implican atornillar la liberación rápida en la tuerca que es para el tripie y ya expliqué por que no es conveniente, a la brevedad borraré esa información y solo dejaré ciertas ventajas de utilizar la correcta forma de la correa de acción y liberación rápida.


En redacción... 


__________________________
__________________________


Las "quick" son un principio muy sencillo y cómodo en la correa que porta tu cámara, básicamente reparte mejor el peso de tu Reflex o alpha quitándola de tu cuello para portarla de forma como le llamamos en México "terciada" o "cruzada" con un poco de suerte podrías desde comprar una o construirla con una base para el tripie.
El precio de la quick "Black Rapid" es de aproximadamente $50 dólares y otras marcas más económicas fluctúan entre los $15 y $20 dólares (precios de mercado libre + envío).
Un dato extra es que en la mayoría de las tiendas especializadas en Fotografía del centro de la ciudad de México ni las conocen, han oído hablar de las correas rápidas o de acción rápida "Quick" pero no las venden y en el negocio que la vi, se pide por encargo o recomiendan comprarla en la tienda online del establecimiento, tiene un Valor de $75 dólares y el envío cuesta otros $10 dolarucos.
Con materiales que puedes tener en casa el costo podría flotar entre $1 y $4 dólares.
En la fotografía podrás ver los materiales para construir una muy cómoda, económica y resistente "Quick" con utensilios que seguramente tienes en casa.


Este ejemplo es otra forma de construir tu Correa de acción o rápida y es más apta para cuando desees enganchar tu correa a las asas laterales de tu cámara, si así lo permite el diseño.


Muy importante : checa y prueba todos los materiales y verifica que estén en muy buen estado, no construyas algo con materiales podridos, oxidados o fracturados.


2 comentarios

  1. Genial el aporte pariente!

     
  2. ¿Un placer pariente! :)

     

Publicar un comentario

Fotógrafos