Utilidades para una mejor fotografía

Por; Germán Diego

La fotografía, una luz a través del tiempo

Publicado por GERMÁN DIEGO sábado, 18 de julio de 2015

Un montón de gente asume que la fotografía es "el arte de capturar la luz" más o menos, para que tengamos una idea más clara sería conveniente ir a la etimología y traernos la verdadera definición.

Etimología

El término fotografía procede del griego φως (phōs, «luz»), y γραφή (grafḗ, «conjunto de líneas, escritura»), que, en conjunto, significa"escribir/grabar con la luz".

Wikipedia.

Sería muy conveniente ir a la hoja electrónica de Wikipedia y darle una buena leída a este arte de la fotografía a través de los años.

Es un poco contradictorio en estos tiempos mezclar la definición de que significa la fotografía para cada quien con bits y rangos dinámicos,  ya que entender la luz y codificarla en una imagen digital puede ser no tan romántico como la filosofía de la fotografía análoga o analógica.

La fotografía buena o mala es fotografía y punto, muchas imágenes que vemos en estos días que se tomaron hace más ciento cincuenta años, ni por mucho son las mejores logradas pero sobrevivieron al tiempo y vemos en ellas la luz de aquellos días.

Hoy en día existen cientos de tutoriales para entender la tecnología en Fotografía digital, cuando en realidad en algunas décadas tal vez solo se hagan interesantes para nuestros nietos algunas selfies o panorámicas mal logradas que hayan sabido guardarlas para perdurar a través de los años y eso sí es el verdadero arte de la fotografía.

Una buena forma de que nuestra luz perdure a través de los años es y lo digo como ejercicio de experiencia, imprimir en algodón una o algunas de tus mejores fotografías y con suerte formarán parte de ese selecto archivo de la luz a través de los años.

Tal vez una de las fotografías que me gustaría que perdure a través de los años sería esta.

Germán Diego.
México.

0 comentarios

Publicar un comentario

Fotógrafos